El juez tercero penal del circuito con función de conocimiento, Jaime Angulo De Castro, condenó a 32 años y seis meses de prisión a Eder Jair Hoyos Cárdenas, al hallarlo como autor responsable del delito de feminicidio agravado, por hechos en los que perdió la vida Audrey Mercedes Nieto Ortiz.
La audiencia de individualización de pena y sentencia se llevó a cabo el pasado martes en la sala 8 del Centro de Servicios Judiciales.
Los hechos que llevaron a la condena impuesta por el juez se registraron el 23 de abril de 2016 en la carrera 11 con calle 51A del barrio La Sierrita, localidad metropolitana de la ciudad.
Familiares de la víctima informaron en su momento que Eder Hoyos llegó a la casa de Audrey en el barrio La Loma, de Soledad, para llevar a su hija menor al médico. Luego, en horas de la tarde convenció a Audrey para que junto a las niñas se fueran para su casa en el barrio La Sierrita.
Tras sostener una discusión, el agresor sacó un cuchillo y atacó en varias ocasiones a Nieto Ortiz, ocasionándole múltiples heridas, Posteriormente, Hoyos se dio a la huida mientras que la mujer fue trasladada a una clínica, donde llegó sin signos vitales.
El mismo día en horas de la noche, Hoyos se entregó en una estación de Policía. El homicidio lo cometió frente a sus dos hijas menores.