Compartir:

El abogado Iván Cancino, defensor de Jorge Luis Alfonso López, quien contrajo matrimonio con su novia en la Penitenciaría de El Bosque, donde se encuentra pagando una condena de 29 años de prisión por el delito de homicidio, manifestó que el ex alcalde de Magangué 'no cometió ninguna falta disciplinaria'.

Sobre una 'excesiva' celebración que, al parecer, incluyó licor y una 'lluvia' de billetes de $50.000, afirmación que hicieron algunos testigos, el abogado rechazó tales hechos.

'Él no tuvo ninguna falta disciplinaria, Jorge Luis pidió los permisos reglamentarios y el Inpec se los concedió, no hubo ninguna lluvia de dinero ni licor en esa fiesta, la comisión que llegó de Bogotá y el general que va a tomar la dirección seccional del Atlántico lo confirmaron', aseguró el jurista.

Según Cancino, 'si destituyeron a los funcionarios es porque, al parecer, hubo algunas irregularidades, pero no relacionadas con nada de lo que pasó o por culpa de Jorge Luis Alfonso; habría que preguntarle al Inpec los motivos por los que destituyeron a sus directivos'.

El abogado considera que si el Inpec traslada a Alfonso López a otro establecimiento carcelario, estaría en peligro su seguridad.

'Es que si eso llegase a suceder sería absolutamente absurdo y estaría poniéndose en peligro la vida de él, fueron circunstancias que implicarían un traslado y no hay por qué hacerlo ya que el recluso pidió unos permisos y le fueron concedidos, la boda se realizó en las condiciones en las que se autorizó y no se cometió ninguna falta', reiteró Cancino.

Sobre las versiones de una lluvia de billetes de $50.000 y licor en la celebración de la boda, Cancino también le salió al paso a esas versiones que consideran malintencionadas.

'No sé de dónde salieron las versiones de la lluvia de billetes porque incluso en las fotos que se tomaron no hay muestras de dinero o de licor porque no existió ese hecho'.

Tras el escándalo suscitado por la realización de la boda de Jorge Luis Alfonso López con su novia, la Dirección Regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, tomó la decisión de separar de sus cargos al director encargado de la institución y director de la Penitenciaría de El Bosque, Dionicio Calderón Sánchez, y a la subdirectora, Mistelva Garcés Álvarez.

El general Álvaro Miranda, director encargado de la zona norte del Inpec, informó que la investigación por lo sucedido en el penal seguirá en curso para verificar si existen otros implicados y conocer mayores detalles de la aparente excesiva celebración del matrimonio del hijo de la ex empresaria del chance Enilse López.