Los familiares de Estefany Ordóñez Sarabia, de 26 años, les pidieron a las autoridades españolas y colombianas, a través del consulado nacional en ese país, que investiguen la muerte de la joven, al parecer víctima de un infarto, lo que ellos ponen en duda.
Andrea Mendoza, media hermana de Ordóñez Sarabia, relató que el pasado viernes, el esposo de Estefany, Juan Carlos De Viedma Fuerte, llamó a uno de sus primos y le dijo que la natal de Cartagena había muerto de un infarto fulminante en su casa, en la ciudad de Pamplona (España).
Sin embargo, Juan Carlos no le envía a los familiares los documentos que certifican la causa de la muerte, ni les amplía la versión de lo que ocurrió.
A los familiares les causó suspicacia que el marido de la mujer que residía en el barrio Las Nieves de Barranquilla les anunció que va a cremar el cuerpo tan pronto se lo entreguen. Esto va en contra de los deseos de la familia que quiere repatriar el cuerpo. Incluso le han insistido en que ellos van a costear todo.
'Ella recientemente le había confesado a una amiga en común que el marido español la maltrataba y que estaba muy aburrida. Se iba a separar de él y se iba a regresar a Barranquilla a vivir con nosotros en Las Nieves', denunció Andrea Mendoza.
Los familiares de Estefany, quien tenía un hijo de 7 años y llevaba un año y medio viviendo en España, hicieron contacto con el consulado para establecer las causas de la muerte de su ser querido y a repatriar el cadáver.