Compartir:

El juez tercero penal municipal dictó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario contra Moisés Carreño Becerra, alias ‘el Oso’, presunto líder de la banda delincuencial ‘los Perros’, dedicada al hurto a usuarios del sistema financiero y robo a residencias.

La estructura delincuencial fue desarticulada por las autoridades en marzo pasado, con la captura de cuatro de sus integrantes, solo faltaba la captura de su presunto líder.

Según las autoridades, los integrantes de la banda delincuencial se hacían llamar así por el olfato que tenían para ubicar a sus víctimas.

Contra ‘el Oso’ existía una orden de captura emitida por un juez penal municipal por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Entre los hurtos que se le sindica a la banda por parte de las autoridades está el fleteo a un mensajero de una empresa de salud en Bucaramanga, el cual asciende a $200 millones.

Carreño Becerra no aceptó los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir que le imputó el fiscal 23 de la unidad de Estructura de Apoyo.

‘El Oso’ registra cinco anotaciones judiciales: dos por hurto a residencias, una por falsedad personal, otra por homicidio simple y una más por fuga de presos.

También le figura una condena de 14 meses de prisión por porte de armas.