La Fiscalía General de Nación hizo que un juez expidiera dos nuevas órdenes de captura contra presuntos implicados en el atentando del centro comercial Andino ocurrido el pasado 17 de junio, dejando tres mujeres muertas y ocho personas más heridas.
A ésto se le suma la orden expedida contra Iván Ramírez conocido como ‘Taliban’, que quedó en libertad por presuntas irregularidades en su detención. Hasta el momento hay ocho capturados, y se espera la recaptura de alias ‘Talibán’ y las otras dos personas que podrían estar implicados en el hecho.
En su momento las investigaciones arrojaron que los ocho capturados son presuntos integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) al que se le han atribuido actos delictivos contra entidades públicas y privadas.
El proceso judicial que completa cuatro días en el Complejo Judicial de Paloquemao se ha realizado a puerta cerrada por solicitud de la juez que lleva el caso, la funcionaria argumentó que tomó dicha determinación por motivos de seguridad nacional