Compartir:

El Juez Primero Penal del Circuito para la Infancia y Adolescencia sancionó con seis años de internación en el Centro de Reeducación El Oasis a dos menores de 16 y 17 años, señalados de participar en el homicidio y empalamiento del ayudante de obras Marlon Mario Muñoz Cepeda, de 34 años, en hechos ocurridos el pasado 5 de febrero en la carrera 53 entre calles 41 y 42 del Barrio Abajo, en el sector conocido como ‘Chambacú’.

Los menores llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y aceptaron los cargos por el delito de homicidio agravado que les imputó el representante del ente acusador.

La audiencia se llevó a cabo el pasado miércoles en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, Cespa, ubicado en la calle 45, entre carreras 45 y 46.

Por el hecho también fueron capturados Jonathan Freyder Zabaleta y Marilin Alonso Bohórquez, a quienes un juez de control de garantías envió a prisión, quienes al parecer habrían participado en el homicidio.

En videos de cámaras de seguridad instaladas en la carrera 53, entre calles 41 y 42 del mencionado sector quedó registrado el momento en que un hombre y una mujer llegan al sector con una carretilla. Las imágenes muestran que la pareja frena en seco a un lado de un árbol, voltean el rudimentario vehículo y allí abandonan algo pesado. En la mañana siguiente, cuando rebuscaban en un bulto de una polisombra negra y sacos industriales blanco, unos recicladores que frecuentan la zona se toparon con el cuerpo del hombre.

Medicina Legal estableció que fue empalado con un palo de escoba. También tenía heridas con arma blanca y contundente en la cabeza, el cuello y la cadera, y cortes desde la comisura de los labios hasta las orejas.

En el homicidio de Muñoz participaron los dos menores, su mujer y su amante.