Compartir:

El juez Séptimo Penal Municipal, Maxlinder Pichón, dictó medida de aseguramiento en la penitenciaría de El Bosque a Brandon Jean Piere Castaño Llinás, confeso homicida del taxista Antony Orellano Heredia, de 18 años.

El fiscal 32 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, Johan Cervantes Pérez, le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que el procesado aceptó.

'Yo fui el que lo mató, él transportaba a los señores que mataron a mi papá, eso fue por cuestión de dolor, pero pido disculpas por eso', dijo Castaño Llinás tras aceptar los cargos imputados por la Fiscalía.

Familiares del confeso homicida, que se encontraban en la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales donde se llevaron a cabo las audiencias preliminares, rompieron en llanto al escuchar las palabras del procesado.

Brandon Castaño, de profesión mecánico, fue capturado el jueves por agentes de la Sijín en diligencia de allanamiento y registro realizada en un inmueble ubicado en la calle 73B con carrera 15G, barrio La Esmeralda, en el suroccidente de la ciudad.

Los hechos

El asesinato de Antony Orellano de Castaño Llinás se registró a las 2 de la madrugada, luego de haber estado de rumba con su amigo y colega Yeinir Mauricio Jiménez Suárez, de 20 años en un estadero en el barrio La Paz.

Cuando se disponían a irse para sus casas, fueron abordados por cinco jóvenes que también viven en el barrio La Esmeralda, quienes le pidieron a Orellano Heredia que les hicieran la carrera.

Aseguró Yeiner Jiménez en declaración rendida ante la Fiscalía como testigo presencial de los hechos que cuando conducía el taxi uno de los jóvenes le pegó en la cabeza con un revólver y lo obligaron a que los llevara hasta un lugar oscuro, donde lo bajaron del carro a golpes y a su amigo Antony le dieron varias cachetadas. Allí los despojaron de sus pertenencias.

'Antony prendió el carro para intentar salir en reversa, pero los ‘manes’ le dispararon en el panorámico y le dieron un tiro en el pecho, yo salí corriendo y los tipos me hicieron cinco tiros, pero no me dieron', dijo Yeiner Jiménez, en su momento, a la Fiscalía.

Jiménez trasladó a su amigo Antony hasta al Hospital La Manga, pero este llegó sin signos vitales.

El fiscal del caso dijo que Jean Piere Castaño Llinás, quien tiene dos detenciones domiciliarias por hurto calificado agravado, hace parte de la banda de atracadores denominada ‘los HP’, que delinque en el barrio La Esmeralda.