Compartir:

Agentes de la Sijín de la Policía del Atlántico capturaron a tres presuntos cuatreros cuando se movilizaban en dos taxis en los que transportaban consigo varios sacos que en su interior contenían carne producto del sacrificio ilegal de dos reses y un equino pertenecientes a una finca ubicada entre los municipios de Santo Tomás y Polonuevo.

Los presuntos cuatreros fueron identificados por las autoridades como Jorge Rodríguez, de 32 años; Óscar Navarro, de 37, y Janer Castellar, de 26 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Soledad, para que respondan por el delito de hurto.

En lo que va corrido del año la Policía del Atlántico ha recibido 26 denuncias por el delito de abigeato, con una disminución del 19 por ciento frente a 32 casos presentados el año anterior.

Asimismo, la Policía del Atlántico ha logrado la captura de 14 personas por la comisión de este delito en lo que va del año.

La Policía Nacional hizo una invitación a todos los ganaderos de la región y a todas las personas del área rural para que ayuden a combatir el abigeato, denunciando cualquier hecho que altere la tranquilidad, así como casos que involucren la pérdida y el sacrificio ilegal de reses para iniciar las investigaciones y capturar a los responsables.