Ocho días después del homicidio de una adolescente venezolana de 15 años, registrado el 28 de mayo en la calle 15A con carrera 6, barrio La Chinita, se entregó en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Leonardo José Sarut Piñeres.
Las autoridades lo sindican del homicidio de la menor que era su pareja, a quien le propinó un tiro en el tórax, por lo que un juez Penal Municipal expidió una orden de captura en su contra por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía informó que Sarut Piñeres presenta seis anotaciones judiciales: dos por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de 2011 y 2016; dos más por hurto calificado de 2012 y 2014, y dos anotaciones por violencia intrafamiliar de 2011 y 2014.
Inicialmente las autoridades manejaron dos versiones de los hechos. La primera es que Sarut Piñeres se encontraba limpiando una pistola cuando el arma se le accionó accidentalmente. La segunda (la más probable según las autoridades) es que la joven fue herida, presuntamente, por el hombre de 29 años en durante una riña que sostuvieron.
Tras los hechos, la menor fue auxiliada por personas del sector que la trasladaron en un vehículo hasta la urgencia del Paso de La Chinita, de donde fue remitida al Camino Distrital Adelita de Char, donde falleció.
Leonardo Sarut Piñeres será presentado en audiencia para que responda por los delitos mencionados.