Compartir:

Ante el Juzgado Noveno Penal del Circuito con funciones de conocimiento, la Fiscalía leyó el escrito de acusación en contra de 19 personas, entre ellas 16 policías, procesadas por concierto, concusión, acceso abusivo a sistema informático, entre otros delitos.

Los capturados son señalados por las autoridades de chantajear, presuntamente, a conductores, en el área metropolitana de Barranquilla, a través de la violación a la base de datos del Registro único nacional de tránsito (Runt).

Según las pesquisas, la red tenía dos centrales de comunicaciones paralelas, desde donde las operadoras consultaban en el Runt la información de las placas que les iban suministrando los agentes.

De esa forma sabían si el propietario del carro o la moto había pagado o no el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat) o la revisión técnico mecánica. De esta forma, los patrulleros chantajeaban a los conductores, a cambio de no imponerles multas.

Los procesados son Sandra Macías Bravo, Osvaldo Prent Alcázar, Luis Díaz Gutiérrez, Jair Pertuz Tilano, Víctor Ribón Garibello, John Rincón Parra, Jorge Guerrero Arias, Hecler Ruiz Moreno, Dewin Realpe Gómez, Rubén Angulo Mendoza, Daniel Rodríguez Sánchez, Elías Montes Sierra, Robin Hernández Orozco, Wilmer Estiven Simpson, Alfonso Lamadrid Villamil, Érika Flórez Revuelta, Estefanny Benítez Laudes, Luis Flechas Garzón y Roberto DE la Ossa Wades.