Compartir:

La Policía anunció la recuperación de 21 motocicletas y 7 autos los cuales fueron hurtados en los últimos meses en el área Metropolitana de Barranquilla.

El Comandante de la Policía de Barranquilla, el general Mariano Botero Coy, manifestó que tres de estos casos obedecen a una nueva modalidad de hurto por estafa.

'Un ciudadano atiende un llamado ya sea de prensa o en las redes sociales, que necesitan vehículos para alquilar. Este va y lo presta pensando que serán usados para un negocio de transportes', explicó el Comandante.

Los delincuentes, dependiendo de la víctima, pagaban la primera cuota y cuando ganaban la confianza de sus víctimas desaparecían con el auto.

En algunos casos el vehículo era vendido a otra persona quien también resultaba estafada ya que el auto se encontraba reportado como hurtado.

Según la información suministrada por las autoridades fueron 11 los capturados por los delitos de hurto y receptación.

Tres de los vehículos recuperados fueron hallados en Riohacha donde se disponían a ser 'deshuesados' en el mercado negro.

Los afectados. Eurípides Vidal Effer, de 28 años, le fue hurtado su carro el 10 de abril.

A través de un familiar conoció a un hombre quien le ofreció pagarle casi dos millones por cada mes en que le alquilara su carro.

Le dijo que se lo iban a rentar a extranjeros que venían a la ciudad.

'Los primeros 20 días el hombre me contestaba las llamadas, me decía que el carro estaba trabajando que lo tenía un cliente', relató el afectado.

Un día su victimario apagó su celular. Eurípides pensó lo peor inmediatamente.

'Lo empeñó y ya debe estar desarmado en algún patio', recuerda haber razonado sobre el automóvil del que es dueño hace un año.

Los contactos en común que tenía con el delincuente tampoco sabían dónde estaba.

'Por pensar que íbamos a tener una entrada extra , nos engañaron', sentenció el abogado que trabaja como independiente.

Hace cinco días había colocado el denuncio y le sorprendió recibir la llamada tan rápidamente.

'Cuando me dijeron que lo tenían sentí que me corrió un fresco', dijo el hombre ayer mientras veía el carro que le devolverían.

'Ahora prefiero venderlo que volver a prestárselo a alguien', expresó con las llaves en su mano y con una expresión de alivio en el rostro.

Motos

Las 21 motos recuperadas obedecen a diferentes métodos de robo.

'Una de las modalidades más comunes consiste en que el delincuente solicita al servicio de mototaxi. El conductor lleva a su victimario en la parte posterior y una vez están cerca del destino, este los amenazan con arma y los despoja de la moto', informó el general Botero Coy.

En lo que va del año en el área Metropolitana de Barranquilla, van 52 personas capturadas por hurto a vehículos. 70 han sido recuperados en operativos de la Policía.