Compartir:

Al cumplirse hoy un año del asesinato del director del Instituto de Medicina Legal regional Norte, Eduardo Pinto Viloria, su mamá Rebeca Viloria Ustáriz habló con EL HERALDO sobre el proceso jurídico que enfrenta Dayana Jassir De la Hoz, esposa de Pinto Viloria y la única persona que no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

'El proceso lo veo muy lento, Eduardo cumple un año de fallecido y han sido ocho meses de promesas desde que fueron capturados los implicado. Con Dayana están en las mismas, no ha avanzado el proceso y estamos en espera, ya pasó otro mes y no se ha dicho nada', dijo Rebeca Viloria.

La mujer asegura que la justicia hizo su trabajo, pero que el problema 'son los abogados de ella que han dilatado todo y en la última audiencia que fue el 4 de abril surgieron nuevos inconvenientes'.

A las 4 de la tarde en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Maicao, se oficiará una misa por el aniversario de la muerte de Eduardo Pinto Viloria.

El 18 de noviembre de 2016, el Juez Sexto Penal del Circuito de Barranquilla condenó a 17 años y 6 meses de prisión a Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, acusado por la Fiscalía de participar en el homicidio del director de Medicina Legal regional Norte, Eduardo Pinto Viloria.

Cinco días después, el Juez Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla condenó a 19 años de prisión a Johan Beltrán Ulloque, Miguel González Reales y Jesús Gutiérrez Arrieta, confesos homicidas del funcionario de Medicina Legal.

El pasado 4 de abril el abogado Julio Ojito Palma, defensor de Dayana Jassir De la Hoz, recusó al juez 6to. penal del circuito, Domingo García, a quien le solicitó se declarara impedido para continuar con el proceso.

Ante la recusación, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla decidirá si el juez García está impedido o no para continuar con el juicio.