Tropas de la Brigada XI con sede en Montería ubicaron y destruyeron en la vereda Bocas de Uré, jurisdicción del municipio de San José de Uré, en Córdoba, un laboratorio subterráneo para el procesamiento de cocaína, al parecer perteneciente al frente Julio Cesar Vargas, del ‘Clan del Golfo’.Tras trabajos de inteligencia militar en el sitio lograron la ubicación de 210 kilos de cocaína, distribuidas en lonas. La mercancía está avaluada en 2 mil millones de pesos.
El comandante de la Brigada XI, coronel Óscar Murillo Díaz, dijo que la droga estaba envuelta en cinco costales y la operación constituye un golpe certero a las finanzas de ese grupo armado ilegal.
El mismo oficial reportó además la ubicación de otro laboratorio para el procesamiento de cocaína en la vereda la Alemania, municipio de Valdivia (Antioquia), que pertenecía - según el Ejército - al frente Héroes de Tarazá, del ELN.
En el sitio fueron incautados 12 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2.925 galones de insumos líquidos y 37 kilos de insumos sólidos.