Una redada de personal del Gaula y la Sijín de la Policía Nacional terminó con la captura de seis personas en Santa Marta, Riohacha y Bogotá, además de la notificación en la cárcel, de una banda de presuntos secuestradores, quienes estarían vinculados en la desaparición del empresario magdalenense Rafael Jaraba Ternera, hechos ocurridos en noviembre de 2012.
Bajo estrictas medidas de seguridad, cinco de los implicados fueron trasladados este miércoles en total hermetismo hasta el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para luego ser presentados en las audiencias concentradas ante un Juez Penal Municipal con Funciones de control de garantías.
Se espera que el sexto aprehendido sea trasladado en las próximas horas desde la capital del país a esta ciudad.
Sobre las identidades de los detenidos, las autoridades en Santa Marta prefirieron guardar silencio, a la espera de las directrices del director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Nieto Rojas.
Rafael Jaraba Ternera, de 50 años, es un reconocido hombre de negocios del municipio de San Ángel, centro del Magdalena, quien fue privado forzosamente de su libertad tras haber sido obligado a conducir su vehículo, una camioneta Toyota Land Cruiser, de placa RMV - 814.
El empresario estaba en la finca Campo Madre, localizada en el sector Puerto Mosquito, en zona de la vía alterna Ruta del Sol en la capital del Magdalena. Los delincuentes ingresaron al predio y tras asaltar a quienes allí se hallaban, procedieron a atarlos de pies y manos. Seguidamente preguntaron por el dueño de la camioneta a quien exigieron que los acompañara a bordo del automotor.
Fue una llamada a la Policía Nacional la que dio aviso de que el vehículo en mención había sido abandonado por sus ocupantes en el sector de El Yucal, a un costado de la línea férrea, a unos 6 kilómetros del sitio del secuestro.