Compartir:

Autoridades policiales investigan un caso reportado el 18 de abril y que tiene que ver con una violación de la que fue víctima una niña de 11 años que fue secuestrada en el barrio La Candelaria, en el municipio de Soledad.

Una de las versiones que maneja la Policía sobre el hecho es que la menor fue raptada por un hombre en una motocicleta y llevada hasta la zona enmontada cerca de la Gran Central de Abastos del Caribe, a 3 kilómetros de donde fue llevada por la fuerza. Allí el hombre abusó sexualmente de ella.

Posteriormente el violador habría intentado quitarle la vida a la pequeña con un destornillador, pero esta, en un acto de valentía, lo golpeó en sus genitales y emprendió la huida.

La niña pidió ayuda a vecinos del sector, quienes la auxiliaron y trasladaron hasta el CAI de Granabastos, donde fue atendida por uniformados.

Ante los policías, esta les dijo que pertenecía a Misión Mundial y, además, que es una de las gestoras de paz en el municipio de Soledad.

Jeimy Vargas, jefe de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía, informó que 'la niña se encuentra bajo el acompañamiento del ICBF'.

La uniformada agregó que 'se está adelantando la investigación y estamos cerca de lograr una captura'.

Según el testimonio que rindió a las autoridades la niña, el hombre no es conocido de ella.

La familia de la menor prefirió no dar declaraciones de los hechos puesto que no quieren 'entorpecer' la investigación que adelantan las autoridades.

En referencia a otro caso que sucedió la semana pasada, la teniente Vargas confirmó la captura de un hombre que trabajaba en el área de aseo de una institución educativa en Barranquilla, que habría abusado de una estudiante.

Cifras en el Atlántico

Según información de la Policía, 18 personas han sido capturadas en lo que va del año en el área Metropolitana de Barranquilla por el delito de abuso sexual a menores. Medicina Legal reportó que en el Atlántico, en lo que va del año, le han hecho valoraciones médicas por presunto delito sexual a 202 niños y niñas.

Condena

El juez 7o. Penal del Circuito de Barranquilla con funciones de conocimiento, sentenció a 20 años de prisión, sin ningún tipo de beneficios, a Rodrigo Manuel Urdas Torres, alias Lobo, por violar a dos niñas de 12 y 13 años, durante una década desde el 2005. Desde octubre de 2014 la Sijín inició una investigación contra Urdas luego de que familiares de las dos víctimas lo denunciaran como abusador, al menos durante diez años, cuando eran menores. Urdas fue arrestado en 2015 mediante una orden judicial vigente expedida por un juez de control de garantías, cuando se encontraba en un centro comercial de la ciudad.