En un bingo de vecinos del barrio Cuchilla de Villate, en el suroccidente de Barranquilla, fue asesinado un joven identificado como Luis Eduardo Lara Mercado, de 22 años y conocido con el apodo de ‘El Mono’. Por su muerte señalan a un habitante del sector conocido con el alias de ‘El Guasón’.
Sergio Lara, padre del joven asesinado, habló este lunes desde las instalaciones del Instituto de Medicina Legal. En su relato, dijo que su hijo recibió un impacto de bala en el pecho de manos de este individuo, cuando se encontraban en un sector del barrio llamado ‘Calle 13’.
'Luis Eduardo era vigilante, pero por un accidente de tránsito había quedado cesante. Vecinos me dicen que él venía caminando lento, pues no podía correr por la operación en una de sus piernas, cuando fue interceptado por El Guasón. Este le disparó y se dio a la huida', expresó Lara.
Seguidamente, el padre del joven mencionó que su hijo 'nunca' le comentó que 'tuviera problemas'.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló que la víctima presentaba anotaciones por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público.
De alias El Guasón se conoció que pertenecería a una banda de asaltantes del sector llamada Los Pepos.