Indignada y preocupada manifestó sentirse Rebeca Rosa Viloria Ustáriz, mamá de Eduardo Pinto Viloria, director regional de Medicina Legal, asesinado el 4 de mayo de 2016, luego de que el abogado de Dayana Yael Jassir De la Hoz, el exmagistrado Julio Ojito Palma, recusara al Juez 6to. Penal del Circuito para que se declare impedido y no continúe con el proceso.
De acuerdo con la mamá del ex funcionario de Medicina Legal, ella y sus demás familiares llevan nueve meses viajando a Barranquilla para asistir a las audiencias, pero 'siempre surgen inconvenientes' que han dilatado el proceso, por lo que teme que Dayana Jassir quede en libertad por vencimiento de términos.
'Nos preocupa que en el Tribunal no resuelvan rápido la recusación porque Dayana puede salir en libertad por vencimiento de términos, pero ella no puede salir libre porque tiene que pagar por lo que le hizo a Eduardo, ella fue la que planeó la muerte de Eduardo y lo entregó. Él no merecía morir como murió, él no era malo...', dijo entre lágrimas Rebeca Viloria.
Prueba de ADN
Sobre la información divulgada por varios medios de comunicación relacionada con que, al parecer, Dayana Jassir Pinto le habría realizado un examen de ADN a su hijo para saber si el menor era hijo de Eduardo Pinto, el hermano del fallecido, Jaime Pinto, manifestó que inicialmente habían iniciado el proceso de patria potestad sobre el niño, ya que actualmente la tiene la mamá de Dayaana Jassir, pero posterior a lo sucedido en Riohacha, donde corrió el rumor de que el niño no sería hijo de Eduardo Pinto Viloria, la familia decidió solicitar se le practicara una prueba de ADN al menor.
'Nos hicieron algunos comentarios y desde ese momento nos surgieron algunas dudas a cerca de la paternidad del niño, por lo que le pedimos al Juez Sexto de Familia que lleva el caso del niño, que solicitara una prueba de ADN para aclarar las dudas que tenemos', señaló Jaime Pinto.
El abogado Ión Albrecht Alvear Montoya, apoderado de la familia Pinto en este proceso, informó que se enteraron de que Dayana Jassir notificó a uno de los abogados que tuvo anteriormente que ella le había practicado la prueba de ADN al niño, por lo que 'se tomó la decisión de iniciar un proceso de imputación de paternidad que se presentó hace un mes en Barranquilla'.
'Después de los rumores que llegaron a oídos de la familia de Eduardo Pinto, lo que se quiere es descartar por completo esa información porque la mamá y los hermanos de Eduardo no pueden vivir con esa duda', explicó el abogado Alvear Montoya.