La audiencia preparatoria que estaba programada para iniciarse ayer a las 9:30 de la mañana en la sala 9 del Centro de Servicios Judiciales en contra de 13 personas acusadas por la Fiscalía de participar en las millonarias estafas a más de 500 personas (403 de ellas en Barranquilla y el Atlántico), fue suspendida por la jueza cuarta penal con funciones de conocimiento, Gloria Amparo Giraldo Ruiz.
La decisión se basó en el hecho de que la mayoría de los abogados defensores de los procesados no cuentan con los elementos materiales probatorios con los que cuenta la Fiscalía.
'La entrega de esos elementos no se ha hecho de manera completa por parte de la Fiscalía y sin estos no podemos plantear la estrategia defensiva, pero entendemos que la Fiscalía tiene demasiado trabajo y pocos funcionarios que puedan atender a los usuarios de la administración', dijo Jesús Montero Cormane, abogado defensor de uno de los 13 acusados.
Érick Del Portillo, también abogado en el proceso, coincidió con Montero Cormane y agregó que los 'términos quedan suspendidos, lo que fue acordado con la Fiscalía, la Procuraduría, para evitar que se presenten suspicacias, vencimientos de términos o alguna nulidad'.
Entre los 13 procesados que hacían parte de Global Brokers y que presuntamente estafaron a las personas a través de ventas de casa en remate, están Cristian Yurgaky Rey y Eduardo Iván Vargas Gómez, señalados cerebros de las estafas.
La audiencia se reiniciará los días 8 y 9 de junio.