Compartir:

Dos capturados y 28 armas incautadas fue el saldo positivo que dejó un operativo del grupo élite de la Dijín en La Cordialidad en la noche de este viernes.

A través del apoyo de la comunidad, la Policía pudo identificar un vehículo tipo furgón. Este fue interceptado en la vía Barranquilla-Malambo y adentro se hallaron las pistolas, la mayoría de ellas 9mm.

El conductor y un pasajero del camión se encuentran a disposición de las autoridades y fueron identificados como Nestor José Montoya Posada y Julio César Martínez Urrea, ambos de 43 años de edad.

Entre las armas incautadas se encuentran distintas marcas entre ellas Prietto Beretta, Smith & Wesson, Browwing y Glock.

Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla afirmó que están 'desmantelando una empresa que está dedicada a traficar armas ilegales y con este duro golpe se impide que estas armas lleguen a las manos de los delincuentes y así evitar homicidios y otros hechos que se pudieron cometer en la ciudad de Barranquilla'.

Ninguna de las armas incautadas hace parte de las 51 robadas en la Escuela de Policía Antonio Nariño.

Uno de ellos presenta antecedentes judiciales por el delito de extorsión.