Compartir:

Un delincuente herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento en la tarde de ayer, en el barrio Santuario, localidad Metropolitana de Barranquilla, entre dos asaltantes y vecinos del sector.

Según relataron testigos, los hombres 'habían asaltado una vivienda en el barrio', pero poco después patrulleros de la Policía 'se percataron del hecho' y los persiguió hasta la carrera 7H con calle 49.

'Los policías observaron lo ocurrido y de inmediato persiguieron a los delincuentes, quienes se movilizaban en una moto. A uno de ellos le propinaron dos impactos de bala, mientras que al otro la comunidad enfurecida intentó lincharlo', narró un vecino.

Lanzaron el dinero. Otro testigo que se encontraba en lugar relató que, durante la persecución, los delincuentes 'lanzaron el dinero hacia el aire para que la comunidad lo recogiera' y aprovechar para huir.

'Ellos pasaron en la moto y lanzaron todo el dinero al aire. En ese momento fue cuando uno de los patrulleros le disparó a uno de ellos para evitar que se les escapara', contó el vecino, quien en tono jocoso agregó: 'Yo no pude agarrar ni un billete de dos mil pesos'.

En un video suministrado por usuarios de Wasapea a EL HERALDO, se observa el momento en el que una turba, armada con piedras y palos, agrede a uno de los ladrones, quien se sujeta de un policía del cuadrante para evitar los golpes.

También se escuchan detonaciones y se ve cómo el uniformado, esgrimiendo su pistola de dotación, intenta disipar a la multitud.