Compartir:

Luego de que fuera identificado en las dependencias del Instituto de Medicina Legal el segundo cadáver de los dos que fueron hallados entre la tarde del domingo y la mañana de este lunes a orillas del Tajamar Occidental de Bocas de Ceniza, en el sector Puerto Mocho, las autoridades policiales ahora tienen la misión de esclarecer el caso que tiene tintes de venganza entre mafias.

Como Jesús Alberto Franco Puello, de 32 años, fue identificado este martes el segundo cadáver. El primero ya había sido reconocido el lunes como Rubén Darío Patiño Tobón, de 43 años y conocido con el apodo de ‘El Paisita’. Ambos cuerpos fueron hallados en condiciones similares: envueltos en tapetes negros con bordes rojos, amarrados y con señales de tortura.

De acuerdo con información suministrada por fuentes policiales los dos individuos eran cuñados.

Sin embargo, los allegados de las dos personas prefirieron no entregar información a los medios de comunicación. Lo único que se supo es que ‘El Paisita’ vivía en el sector de Las Flores, mientras que la otra víctima, Franco Puello, residía en el sector de Los Ángeles.

Antecedentes

A finales de febrero de 2015, un juzgado municipal de Cereté (Córdoba) envió a Franco Puello y otras cinco personas a distintos centros carcelarios de Barranquilla, Valledupar y Montería por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Según labores investigativas se trataba de una banda delincuencial 'dedicada a cometer toda clase de hurtos' en Cereté, Sahagún y Ciénaga de Oro (Córdoba).

En ese entonces, Franco tenía detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, al igual que presentaba antecedentes por hurto agravado y calificado.