Compartir:

El juzgado 19 penal municipal impuso medida de aseguramiento en una cárcel contra Henry Enrique Rodríguez Flórez, por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía dio a conocer que Rodríguez está vinculado a una investigación por llamadas extorsivas desde la Cárcel Distrital de El Bosque. 'Donde paga una condena por hurto calificado, porte de armas de fuego y concierto para delinquir'.

La víctima de las exigencias económicas endilgadas al presidario era un comerciante de Barranquilla, quien presentó la denuncia.

Las pesquisas coordinadas por la Fiscalía 6 especializada ante el Gaula establecieron que, en las exigencias telefónicas, Rodríguez Flórez le aseguraba ser miembro de ‘los Urabeños’.

'Mediante llamadas y mensajes de texto amenazantes enviados desde su lugar de reclusión, venía exigiéndole $4 millones, argumentando que necesitaba dichos recursos para trasladar a unos sicarios desde Cali hacia Barranquilla', señala el expediente.

Rodríguez fue notificado de su vinculación al caso en la Cárcel Distrital, donde está preso por hurto calificado, porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

En ese reclusorio ubicado en el suroccidente de la ciudad purga una condena como miembro de ‘los Intermediarios’, banda que según indagaciones de la Policía y la Fiscalía robaba motos y luego llamaba a las víctimas para cobrarles dinero, a cambio de devolverles los vehículos.

'La Fiscalía encontró que el asegurado ya registraba anotaciones delictivas y sentencias condenatorias por hurto agravado, porte de armas de fuego y concierto para delinquir, delitos por los cuales tiene dos medidas de aseguramiento', agrega la información.

En audiencia, el imputado no acepto los cargos por extorsión agravada.