Ante un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata se entregó Jesse Jair Muñoz Martínez, presunto líder de la banda delincuencial ‘los Dragones’, dedicada al hurto a personas usuarias del sistema financiero en la modalidad de ‘fleteo’.
Muñoz Martínez aparecía en el cartel de los 19 delincuentes más buscados en Barranquilla por la Policía Metropolitana. Contra él existía una orden de captura emanada por un juez penal municipal por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.
Según la Fiscalía Primera de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), el presunto delincuente se encargaba de ‘marcar’ a las víctimas en bancos de centros comerciales que retiraban dineros de las entidades financieras, y en otras ocasiones era quien despojaba del dinero a sus víctimas después de seguirlas en moto. También se encargaba de coordinar los vehículos y escoger a los cómplices que iban a participar en los hurtos.
En octubre de 2016 fueron capturados ocho presuntos integrantes de ‘los Dragones’, identificados como Pedro Bahoque Castillo, alias ‘Pello’; Freddy Tejeda Hernández, alias Freddy, y Michael Güell Montero, alias ‘Maicol’.
Norberto Orozco Pertuz, alias ‘Beto’ o ‘Gordo Beto’ fue notificado en establecimiento carcelario.
Con Jesse Jair Muñoz Martínez ya son cinco los presuntos delincuentes capturados por la Policía Metropolitana.