Francisco Javier Lugo Padilla, alias ‘Ronaldiño’, presunto sicario de la banda criminal ‘los Costeños’, fue capturado por miembros de la Sijín hacia las 3 de la tarde de este lunes en el barrio Villas de San Pablo.
El capturado figura en el cartel de los 19 delincuentes más buscados en Barranquilla que dio a conocer el pasado 19 de enero la Policía Metropolitana.
Con ‘Ronaldino’ ya son tres los presuntos delincuentes capturados que figuran en el cartel de los más buscados. El pasado 23 de enero fue capturada en el corregimiento de Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, Ana María Contreras Pereira, contra quien pesaba una orden de captura emitida por un juez penal municipal por los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego.
Según la Policía, Contreras Pereira integró la banda delincuencial ‘las Féminas’, que se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas y extorsión en el interior de la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.
La banda fue desarticulada en julio de 2016 por la Policía Metropolitana.
Tres días después la Policía capturó en Malambo a Jesús Enrique De Moya, quien era requerido también mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado.
Según las autoridades, De Moya le propinó una golpiza a Álix Guerrero Barnoza, de 74 años, en hechos ocurridos el 28 de agosto de 2016.