Compartir:

La noche del 24 de enero de 2014 el reconocido neurólogo guajiro Jorge Daza Barriga fue asesinado por un sicario que le propinó siete tiros cuando llegaba a su casa ubicada en la calle 80B con carrera 42C, barrio Ciudad Jardín, en el norte de la ciudad.

Tras el hecho el homicida se subió a un vehículo que lo esperaba a pocos metros y se dio a la huida. El neurólogo fue trasladado por una patrulla de la Policía al Hospital Metropolitano, donde falleció cuando recibía atención médica.

Meses después, el 5 de agosto, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla condenó a 23 años de prisión al soldado profesional Apolinar Betancur Ramírez, como coautor del delito de homicidio agravado. Betancur Ramírez fue capturado el 19 de marzo del mismo año en en Riohacha. Junto a él fue arrestado el mecánico Bréider Alexander Mercado Sarmiento, a quien el Juez tercero penal del circuito lo absolvió en agosto de 2015 de haber participado en el homicidio del médico Jorge Daza Barriga.

El 5 de diciembre de 2015 la Policía capturó a Gustavo Adolfo Jordán Noriega, Luis Miguel Vanegas Caro e Isaac Amín Contreras Hernández, señalados por las autoridades de ser los autores materiales del homicidio de Daza Barriga. Actualmente los tres procesados se encuentran con medida de aseguramiento preventivo en la Penitenciaría de El Bosque.

Autor intelectual. Hoy se cumplen tres años del asesinato del médico y solo hay un condenado. Por ello, los familiares del prestigioso neurólogo exigen a las autordades saber quién o quiénes planearon y ordenaron asesinar a Jorge Daza Barriga y cuáles fueron los motivos que tuvieron para acabar con su vida.

Cocky de Daza, esposa de Jorge Daza, exige que se haga justicia por el asesinato de su esposo ya que asegura 'los autores materiales e intelectuales del asesinato aún permanecen en la impunidad'.