El juez noveno penal municipal, Edwin Volpe Iglesia, dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo a los hermanos Orlando Acosta Yepes, alias Peluca, y José Acosta Yepes, a quienes agentes de la Sijín de la Metropolitana capturaron con siete revólveres calibre 38, los cuales alquilaban a delincuentes. Las capturas de los hermanos Acosta Yepes se llevó a cabo en una casa ubicada en la carrera 28 del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla.
Un fiscal les imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego mediante la modalidad de almacenamiento y suministro, cargo que los hermanos no aceptaron. Durante el proceso investigativo funcionarios de Policía Judicial lograron establecer que la banda instrumentalizaba a menores de edad para transportar las armas hasta donde eran solicitadas y, de esta forma, evitar ser requisados por las autoridades.
En el inmueble allanado fueron encontrados cinco menores de edad, quienes fueron dejados en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Los revólveres decomisados serán sometidos a pruebas de balística para establecer si fueron utilizados en homicidios u otros delitos registrados en los últimos días.
Según investigaciones preliminares, los revólveres eran alquilados entre 500 mil y un millón de pesos, dependiendo del tiempo que el delincuente los necesitara, informó la Policía Metropolitana tras las capturas de los hermanos Acosta Yepes.