Compartir:

Por tercera ocasión el juez 6to. penal del circuito, Domingo García, aplazó la audiencia preparatoria contra Dayana Jassir De la Hoz, procesada por el homicidio de su esposo Eduardo Punto Viloria, director de Medicina Legal.

La audiencia que estaba programada para llevarse a cabo la tarde de ayer en la sala 18 del Centro de Servicios Judiciales fue aplazada por el juez debido a la renuncia del abogado principal de Jassir De la Hoz, Johnny Mercado González, y a la ausencia del abogado suplente Hernán Miranda Abauza, quien de acuerdo con el juez, presentó una 'larga excusa por escrito en vez de estar presente dando explicaciones'.

Ante esto, el togado ordenó compulsar copias contra el abogado suplente 'para que explique, dentro de lo disciplinario, las razones de su inasistencia a la audiencia, teniendo en cuenta los antecedentes de este caso'.

Y agregó 'aquí hay un indicio serio de maniobra dilatoria no justificada que viola el debido proceso por parte de la bancada de la defensa'.

El juez le concedió a Jassir De la Hoz un plazo de cinco días para que nombre a un abogado contractual, o en su defecto le será asignado un abogado de la Defensoría del Pueblo para que la represente en el juicio oral.

El 15 y 19 de diciembre de 2016 fue aplazada la audiencia 'también por circunstancias atribuibles a la defensa de la acusada, como en esta ocasión', manifestó el juez Domingo García.

La diligencia judicial fue programada por cuarta ocasión para el próximo 30 de enero a las 10 de la mañana.