Muchos interrogantes y pocas respuestas quedan para familiares de las dos adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas en el municipio Soledad y, el miércoles, aparecieron en Medellín.
'Pedimos a las autoridades que investiguen quién las convenció de irse, todo parece una trata de personas; nosotros no vimos nada extraño ni sospechamos de algo, estamos esperando verlas para que cuenten qué pasó', dijo la mamá de una de las menores, de 15 años.
La mujer, junto con un tío y una prima de la otra joven, estaban ayer en la mañana en la Terminal metropolitana de Transportes, en Soledad, agilizando el trámite para el traslado de ambas desde la capital de Antioquia hacia el Atlántico.
En un oficio del CTI allegado a este diario, con una foto de las quinceañeras, se indica que su ubicación se desconocía desde las 7 de la noche del sábado anterior. Los parientes señalan a un adolescente, de 17 años y residenciado en el barrio Soledad 2000, de ser la persona que las persuadió de viajar.
'Él estaba enamorando a una de ellas, la versión que las peladas nos dieron por teléfono es que él les ofreció trabajo en Medellín, que se fueron en un carro y cuando llegaron en Montería, él se bajó y les dijo: ustedes verán si siguen', contaron.
En adelante, de acuerdo con el relato que dieron las menores, pidieron chance a camioneros hasta llegar a suelo paisa.
En respuesta a este diario, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que las jóvenes llegaron al CAI ‘San Michel’, del barrio San Javier de Medellín, donde manifestaron que llevaban cinco días en esa ciudad.
'Llegaron de ‘mochileras’ desde Barranquilla y ya no tienen dinero, se llama a los familiares y son devueltos a su ciudad de origen, no hay caso de trata de personas, son menores que querían conocer', se puntualizó.