La medianoche del martes fue la última vez que Marlenis Barrios habló con su hijo Luis Alfredo Salgado Barrios, de 28 años. Ella cuenta que tuvieron una conversación muy amena y estaban felices porque Marlenis se había ganado un chance de la lotería, aunque reservó la cantidad del premio porque estaba segura de que era suficiente para regalarle una muda de ropa a su hijo para que la luciera en Navidad.
Aquella iniciativa no se cumplió porque Luis Alfredo sufrió un accidente laboral al momento en que trabajaba como ayudante de albañilería en una construcción en la Plaza de la Proclamación en el Centro Histórico, donde lamentablemente perdió la vida.
'El martes en la noche estuvimos hablando hasta tarde, estábamos contentos por lo del chance. Él me dijo que no estaba convencido de volver a trabajar en construcción porque el último trabajo que hizo le pagaban poquito. Un primo de él fue quien lo motivó para que volviera a ese trabajo. Después yo terminé de hacer algunos oficios y me dijo que se iba a dormir porque tenía que madrugar', afirmó visiblemente afectada doña Marlenis.
Añade la madre del fallecido, que la principal motivación que tenía Salgado Barrios era su pequeña hija de 10 años. Luis vivía con su progenitora y su niña en el barrio La María de donde salió en la madrugada del miércoles para llegar al Centro Histórico a su lugar de trabajo.
Del accidente, la allegada asegura que conoce pocos detalles pero por lo que le han manifestado, Luis Alfredo lanzó la línea de vida para asegurarse en una viga que había en la construcción y cuando tiró de la cuerda para asegurarse que estaba completamente seguro, esta se le vino encima, aplastándolo.
'Nos cuentan algunos moradores y vendedores del lugar que escucharon el estruendo que salía de la obra a eso de las 7:30 de la mañana. De lo que nos han dicho es que Luis había atado la línea de vida del arnés a la viga en el segundo piso para poder sostenerse, pero parece que la viga no estaba en buenas condiciones y por eso se partió y le cayó encima a mi hijo', sostuvo la madre de la víctima entre lágrimas.
El hombre de 28 años murió en el acto luego de que sufriera varias fracturas y laceraciones en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.
Doña Marlenis concluyó diciendo que actualmente no vivía con la madre su hija porque se habían dejado.
Luis Alfredo Salgado Barrios era oriundo del municipio de San Bernardo del Viento en el departamento de Córdoba pero tenía cerca 10 años de estar radicado en la ciudad..