Compartir:

Nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial 'los Gatos', fueron capturados por miembros de la Dijín de Bogotá, en cinco diligencias de allanamientos realizadas este martes en la madrugada en el barrio La Chinita, suroriente de la ciudad.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Fiscalía Primera de la Unidad de Estructura de Apoyo dan cuenta que los presuntos delincuentes se dedicaban al hurto de motocicletas en toda la ciudad, mediante seguimientos a sus víctimas, a las que interceptaban e intimidaban con armas de fuego para luego despojarlas de sus vehículos, siendo sus objetivos principales los mototaxistas y mensajeros.

Una vez se apoderaban de las motos, los presuntos delincuentes se ponían en contacto con sus víctimas, a las que les exigían entre 500 y un millón de pesos por el rescate de las mismas, dependiendo de las marcas y modelos de los vehículos.

Vea también: Tienen casa por cárcel y seguían delinquiendo

Cuando las personas no pagaban los rescates por sus motocicletas, estas eran desguazadas y sus partes vendidas en el departamento del Magdalena.

Otra modalidad con la que operaban los presuntos integrantes de la banda delincuencial era mediante el encargo de motocicletas.

La Fiscalía Primera de la Unidad de Estructura de Apoyo evidenció 14 hechos, los cuales fueron verificados mediante comparecimiento de las víctimas y reconocimientos fotográficos de los asaltantes.

Los capturados fueron identificados como Érick Alberto Zurita Sánchez, Bresneider Osvaldo Zúñiga González, alias 'el Chino', quien fue notificado en establecimiento carcelario; Juan Carlos Martínez Mejía, Manuel Humberto Posada Giraldo, alias 'Mapo'; Lilibeth Figueroa Estrada, John Jairo De la Hoz De la Hoz, Yajaira Carrera Herrera, Hernán Darío Pallares Hernández y Leonardo Fabio Medrano Guerrero, alias 'Palermo'.

Los presuntos integrantes de la banda 'los Gatos', denominada así por la rapidez con la que actuaban sus miembros, tenían orden de captura emitida por el Juzgado 12 Penal Municipal por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Un fiscal presentará a los capturados este miércoles en audiencia ante un juez de control de garantías.

Otras dos personas tienen orden de captura por los mismos delitos, por lo que las autoridades las buscan.