Compartir:

​La placa construida en conmemoración a la muerte del joven guajiro Luis Andrés Colmenares, cerca al sitio donde fue 'asesinado', como lo denuncia su familia, fue desprendida de su lugar, aseguró su padre Luis Alonso Colmenares Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

'Al responsable de esta acción de vandalismo le agradezco que se comunique conmigo. Hay recompensa. Solo pido justicia', fue el mensaje hace dos días.

Él se entera de lo sucedido a través de un tuit que leyó y que contenía estas imágenes, aunque al momento de la entrevista precisó no recordar el nombre del usuario. 'El mensaje linqueaba a una cuenta de Facebook y en razón a ello, le dije a mi hijo –Jorge Colmenares– que se comunicara con su madre –Oneida Escobar– para que ella verificara la situación', anota. En ese momento, tanto Luis como su hijo Jorge, se encontraban en Barranquilla viendo el partido de Colombia.

Efectivamente, Escobar se trasladó al caño ubicado en el parque El Virrey y observó la situación. 'Nos dimos cuenta de lo sucedido y no sabemos con qué motivo la destruyeron, no entendemos porque este fue un homenaje que le hizo un grupo que tiene las iniciales del nombre completo de Luis. No entendemos por qué tuvieron que meterse con esa placa', expresó la madre del universitario.

Colmenares padre manifiesta estar 'supremamente sorprendido e indignado con lo acontecido'. Tanto para él como para su familia no hay razón que pueda explicar una actitud 'tan cobarde y de esa naturaleza'.

Manifestó, además, no estar en capacidad de confirmar si el acto fue cometido el miércoles o el jueves. Sin embargo, su esposa se dirigió al CAI de la Policía que está a escasos metros y preguntó a los uniformados si tenían algún conocimiento del hecho y la respuesta fue negativa. 'Ahí, tal y como sucedió cuando asesinaron a mi hijo, no pudieron dar ninguna explicación. No tenían ningún conocimiento', agregó.

Los hechos sucedieron como 'la noche en que asesinaron a Luis'. 'Las cámaras no dejaron ningún rastro de lo que hubiera podido suceder y los uniformados del CAI tampoco se dieron cuenta de lo que pasó', afirmó Luis Alonso Colmenares.

Al reprochar el acto, lo consideró como una 'actitud ofensiva para nuestra familia'. 'No le encontramos ninguna explicación al hecho, lo que dice esa placa es una expresión de recordación al suceso que ocurrió en la zona y que fue la muerte de mi hijo. Un recuerdo a su memoria', insistió.

Luis Andrés Colmenares falleció en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010 y la placa está ubicada a pocos metros donde el joven fue encontrado. Por este caso están en juicio las universitarias Laura Moreno y Jessy Quintero.