Compartir:

Se confirmó el llamamiento a juicio de Jorge Luis Alfonso Lopéz, exalcalde de Magangué e hijo de la reconocida empresaria del chance Enilce López Romero, por el homicidio del comerciante libanés Yamil Kasser Alí, ocurrido en febrero de 2004 en Magangué, Bolívar.

Un Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, determinó dar vía libre al juicio luego de resolver el recurso de apelación que interpuso el abogado defensor de Alfonso López contra la acusación inicial del 26 de agosto de 2015, alegando violación al debido proceso. Cabe recordar que Jorge Luis Alfonso López paga una condena de 39 años en la cárcel El Bosque de Barranquilla, por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez.

Lea además: El homicidio del comerciante libanés que enreda al hijo de La Gata

En agosto de 2015, Jorge Luis Alfonso López tuvo que afrontar una resolución de acusación en su contra, por un fiscal de Dirección de Derechos Humanos y Derecho internacional humanitario por el homicidio del ciudadano libanés Yamil Kasser Alí.

Alfonso López, es investigado por ordenar el asesinato del contratista debido a que, presuntamente, este le estaría cobrando el pago de unas obras en el municipio. Kasser Alí tenía varios contratos firmados con la Alcaldía.

De acuerdo a la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en febrero de 2004, Yamil Kasser Ali se encontraba en la puerta de la entrada del almacén 'El Sobrino', ubicado en la calle del Salto de Magangué, cuando fue sorprendido por una persona que le disparó ocasionándole la muerte.

Luego de realizar una investigación basada en diferentes testimonios y pruebas documentales, la Fiscalía llamó a juicio a Jorge Alfonso López como presunto responsable, a título de determinador del delito de homicidio agravado, profiriendo además medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

La defensa apeló cuestionando algunos testimonios en especial el de una desmovilizada menor de edad. Sin embargo, la segunda instancia consideró que 'aunque en varias de sus declaraciones la testigo difiere en algunos aspectos, en su contexto en general, reúne los presupuestos para darle toda la credibilidad como medio probatorio, porque además, se confrontó con otras pruebas como documentos, peritación e indicios graves como elementos para sustentar la acusación', según señala la Fiscalía a través de un comunicado.