El arquitecto John Alexander Mora Quintero, de 35 años, murió calcinado luego de que el vehículo que conducía se saliera de la vía y se incendiara.
El accidente ocurrió en la madrugada del domingo en la Vía al Mar cuando el profesional se dirigía de Barranquilla a Cartagena en el vehículo Chevrolet Optra, blanco, de placas CXQ 206.
El cuerpo de Mora Quintero fue encontrado hacia las 4:30 de la madrugada por personas que a esa hora se movilizaban por la carretera, quienes de inmediato avisaron a la Policía de Cartagena que llegó al lugar a los pocos minutos.
El arquitecto, oriundo de Bogotá, pero residente en Barranquilla, perdió el control del auto que conducía, el cual se volcó y terminó incinerado.
El profesional murió incinerado dentro de su carro, el cual quedó a un lado de la carretera.
De acuerdo con las versiones de las autoridades, Mora perdió el control del Chevrolet Optra, el cual sufrió un volcamiento lateral en el kilómetro 29 de la transitada vía.
La Policía de Carreteras maneja como posible hipótesis que la pérdida de control del vehículo por parte del arquitecto pudo haberse ocasionado por un exceso de velocidad, pero no descartan otras hipótesis.
Los familiares de Mora Quintero dieron a conocer que el profesional de la construcción habría salido de la capital del Atlántico aproximadamente a la una de la madrugada de ayer con destino a Cartagena, sin embargo, esto nunca ocurrió.
Miembros de la Policía de Carreteras procedieron a realizar el traslado del cuerpo hacia la morgue de Medicina Legal de Barranquilla para que fuera reclamado por sus familiares.
Tras el fatal accidente que cobró la vida del arquitecto, las autoridades viales dieron recomendaciones a los conductores para evitar que se repitan hechos como el de ayer en la madrugada.
Entre las recomendaciones que dio la institución está el no conducir a exceso de velocidad ni en estado de embriaguez; hacer una revisión preventiva del vehículo antes de viajar, respetar las señales de tránsito, llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, entre otras recomendaciones.