Compartir:

Para las 11:15 de la mañana está fijado que comience la audiencia de verificación de allanamientos de Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales, quienes admitieron su participación en el homicidio del director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria.

La comparecencia fue programada para hoy por el juez único penal del circuito especializado de Barranquilla, Jorge Torregrosa Monsalve, a cuyo despacho fue asignado el 11 de julio este caso por el Centro de Servicios Judiciales, mediante reparto electrónico.

El abogado penalista, José Luis Herrera, explicó que en esta audiencias el juez anuncia si detectó o no irregularidades en la aceptación de cargos de los imputados. 'Se verifica que haya sido de manera voluntaria, que a la persona no la hayan obligado a tomar una decisión contra su voluntad'.

Herrera agregó que, de no haber objeciones de la Fiscalía u otra parte, se anunciará sentido de fallo condenatorio y se fijará nueva fecha para dictar las penas.

En el expediente que permanece en el despacho especializado están mencionados Gutiérrez, alias Chucho, señalado jefe de la banda contratada para cometer el crimen; González, quien condujo el taxi que transportó a los sicarios; y Beltrán, chofer de confianza de la víctima y su esposa, Dayana Jassir De la Hoz.

A diferencia de la viuda, quien está detenida en la cárcel El Buen Pastor como presunta determinadora del crimen, los tres hombres se allanaron a los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.

Pinto Viloria, de 34 años, fue asesinado el 4 de mayo pasado en la casa en el barrio Cevillar, suroriente de la ciudad, donde residía con su hijo y Jassir.