Compartir:

Dos casas ubicadas en el barrio Las Nieves, suroriente de la ciudad, donde elaboraban licor adulterado, fueron allanadas por miembros de la Sijín en coordinación con la unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía.

En los operativos los uniformados capturaron a un hombre identificado como Richard Enrique Gracias Fruto, de 58 años.

La desmantelación de la fábrica de licor adulterado se logró gracias a información que suministró la comunidad, posteriormente investigadores judiciales hicieron seguimiento a los dos inmuebes hasta lograr el resultado.

Según la Policía Metropolitana, el licor era comercializado en el área metropolitana de Barranquilla 'como si fuera fabricado por una empresa de licor legalmente constituida', indicó un vocero de la institución.

En las dos viviendas fueron incautado media pimpina de alcohol, 50 pecheras o etiquetas frontales para botellas de aguardiente; 100 tapas de color negro completas con cuello y gotero para botellas de ron, 100 tapas completas con cuello y gotero de aguardiente, 1.000 estampillas, 300 capuchones con logotipo de una fábrica de licores; 45 botellas de aguardiente de 1.000 c.c.; 20 botellas de aguardiente de 750 c.c.; 3 botellas de aguardiente de 2.500 c.c.; 169 estampillas representativas de aguardiente, 100 tapas representativas de aguardiente y una pimpina de aguardiente.

El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quien responderá por el delito imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. Gracias Fruto fue dejado en libertad por un juez de control de garantías por no presentar anotaciones judiciales.