Compartir:

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en labores de investigación contra las estructuras del ‘Clan del Golfo’, logró dar este viernes con un movimiento de 1.400 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que, según instrucciones de los cabecillas criminales, tenía como destino a Centroamérica.

Uniformados encargados de los controles y registros en la Sociedad Portuaria de Cartagena, al tener algunos indicios del propósito de los narcotraficantes, realizaron labores de identificación de la mercancía que servía como camuflaje y hallaron que se encontraba contaminada con el alucinógeno.

De acuerdo con el comunicado de la Policía Antinarcótico, los analistas trabajaron durante 12 horas en los análisis de la documentación y en la inspección de varias cargas hasta que dieron con un contenedor 'sospechoso', que cumplía con todos los detalles y especificaciones del grupo delincuencial.

'Rollos de papel vinipel transparente, que iban a ser enviados al puerto de Santo Tomás de Castilla, en Guatemala y trasladados por tierra hasta El Salvador, escondían 31 maletas, cada una con 45 y 46 bloques, que correspondían a kilogramos de clorhidrato de cocaína y que pretendían ser puestos en mano de los carteles mexicanos', detallaron las autoridades.

Agregaron que cada paquete estaba contramarcado con las caras de los personajes de la serie animada Transformers, el logo de una compañía cervecera y la expresión 'Y3': 'Todos estos símbolos los ha detectado la Policía Nacional en las incautaciones realizadas recientemente al 'Clan del Golfo' en Cartagena'.

La Policía Nacional, con la convicción de que la droga pertenece a dicho grupo delincuencial, llevará a cabo las investigaciones pertinentes para establecer el lugar en que fue contaminado el envío de vinipel y los autores.