Cuando departían en una cantina ubicada en el municipio de Arjona (norte de Bolívar), en el sector conocido como La Virgencita, dos hombres fueron asesinados a tiros por sicarios que llegaron a la zona en una motocicleta. En el atentado, que se registró a las 8:30 de la noche de este lunes, también resultó herida otra persona.
EL HERALDO estableció, a la espera de un reporte oficial suministrado por la Policía de Bolívar, que las personas asesinadas fueron identificadas como Miguel Eduardo Ortega Acevedo, de 30 años, y José Valdés Hernández, de 23, quienes fueron atacados a mansalva delante de varios clientes que departían en el establecimiento.
Miguel Ortega, asesinado.
La identidad de la persona herida no ha sido confirmada. Sin embargo, se conoció que se determinó su traslado a un centro asistencial de Cartagena.
Sobre las víctimas
Sobre Miguel Eduardo Ortega Acevedo, quien residía en la calle Portobelo del barrio Santa Lucía, en ese municipio bolivarense, se conoció que trabajó recientemente como auxiliar mecánico industrial en una empresa de Mamonal y que también comercializaba ropa y zapatos. Era padre de una niña.
Con respecto a José Valdés Hernández, conocido como ‘el Ñatico’ entre sus amigos, se estableció que residía en el barrio Polideportivo. Al parecer, estaba desempleado.
Tras conocerse el doble homicidio, primer crimen múltiple que se presenta en Arjona en este 2016, en las redes sociales muchos arjoneros expresaron su rechazo contra la violencia.
De acuerdo con las denuncias dadas a conocer en las redes, se ha generado gran preocupación por el aumento de pandillas y la delincuencia común en el municipio, que está ubicada a unos 15 minutos de Cartagena.