El CTI del Atlántico capturó este viernes a una exfuncionaria de la notaría 11 del circuito de Barranquilla, Carmen Orozco Bocanegra, por los delitos de falsedad en documento público, obtención y uso de documento público falso, falsedad personal, estafa, y destrucción, supresión o ocultamiento de documento público.
La mujer se desempeñaba como protocolista de escritura de la mencionada notaría.
Según la denuncia del titular del despacho, Jaime Horta Díaz, abusó de sus funciones y lo suplantó a él para obtener de ciudadanos dineros que nunca ingresaron a las arcas del despacho. Así mismo, solicitaba dineros correspondientes a impuestos distritales, cuyos montos tampoco ingresaban al Distrito. Para justificar este trámite, les hacía entrega de escrituras públicas falsas.
Horta dio a conocer el 29 de abril anterior que las irregularidades se habían detectado dos semanas atrás, cuando empezaron a recibir reclamos de personas que aseguraron haberle entregado dinero a una funcionaria para pagar impuestos como el predial y la estampilla prohospitalaria.
'Pero la Alcaldía o la Gobernación les estaba cobrando', indicó en su despacho notarial, ubicado en la carrera 46 con calle 93, en el norte de la ciudad.
El funcionario denunció a la exprotocolista ante la Fiscalía, por los delitos mencionados. Orozco fue presentada ya en audiencias de control de garantías por la Fiscalía, ante un juez penal municipal.