Luego de cuatro audiencias fallidas, la Fiscalía formuló acusación contra Francisco Ariza Comas por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro, hurto calificado agravado, y hurto por medios informáticos y semejantes.
El pedido para que Ariza afronte un juicio se realizó el viernes, ante el juez 8 penal del circuito de Barranquilla, en la sala 10 del Centro de Servicios Judiciales.
'La Fiscal hizo el descubrimiento probatorio, el defensor descubrió parcialmente a la Fiscalía un elemento material probatorio (memoria), indica el acta de la diligencia, celebrada entre las 12:10 del mediodía y la 1:19 de la tarde.
La investigación contra Comas surgió por hechos acontecidos el 21 de marzo del año pasado. La Policía informó en julio siguiente, luego de capturar a 'alias Cuello Corto', que siendo conductor de un taxi le suministró escopolamina a un pasajero que había recogido en la calle 93 con carrera 46, norte de la ciudad. 'Con el fin de dejarlo en estado de indefensión y así poder cometer el ilícito'.
De acuerdo con las pesquisas, mientras la sustancia hacía efecto, Ariza fue a diferentes almacenes; una estación de servicio, donde aprovisionó el taxi con gasolina pagada con dinero de la víctima, y luego hizo varios retiros en un cajero, con tarjetas del pasajero.
Agentes de la Sijín recopilaron, en este caso, videos de cámaras que muestran el recorrido hecho por Ariza.
'El hurto asciende a los $20 millones, además de una cadena de oro, un reloj y un Iphone 6 hurtado a la víctima, quien fue auxiliada por policías en el momento de ser hallado (abandonado) en el barrio Los Robles', indicó la información.
El juzgado 8 penal del circuito fijó para el 31 de agosto próximo, a partir de las 9:30 a.m., la audiencia preparatoria para el juicio.