Compartir:

En desarrollo de las audiencias contra José Gregorio Pérez Arteaga y Ostap Tapias Artuz, directivos de Global Brokers, el fiscal 36 de la Unidad de Patrimonio Económico dijo que debido al mal manejo que había de los dineros en efectivo que entregaban las personas para, supuestamente, adquirir un inmueble en remate, varios de los empleados se apropiaban de ellos.

'Una asesora comercial una vez se quedó con nueve millones de pesos que no reportó: los empleados empezaron a hacer fiesta al darse cuenta que esos dineros no iban para ningunos remates', leyó el fiscal en un testimonio de una joven que trabajó en la empresa.

La testigo le informo a la Fiscalía que cuando las personas entregaban dinero en efectivo, no le daban un recibo en el que constara que estaba entregando dicha cantidad 'lo que le daban era un recibo que constaba como si estuviera recibiendo el dinero y no entregándolo', contó el testigo a la Fiscalía.

El juez 13 penal municipal fijó para las 10 de la mañana de este jueves, la continuación de la audiencia para decidir sobre la medida que le impondrá a los procesados.