Compartir:

Al menos cinco personas que al parecer hacen parte de diferentes Unidades de Tránsito y Transporte gubernamentales y policiales entre la región Caribe y el interior del país fueron capturados este jueves tras ser sindicados de pertenecer al llamado 'cartel de la chatarrización' de los vehículos de carga que tuvieron incidencia durante el pasado paro camionero.

EL HERALDO conoció que la mayoría de funcionarios y uniformados fueron aprehendidos en Santa Marta, Cartagena, La Guajira y Bucaramanga. A pesar de que las autoridades no han revelado aún la identidad de los señalados por distintos delitos, un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra la Currupción, reveló que se tratan de dos suboficiales de la Policía Nacional, así como de tres inspectores, los cuales serán indiciados por falsedad en documento privado y cohecho.

Conforme a ello, la autoridad judicial emitió las múltiples órdenes de arresto, que se hicieron efectivas este jueves por medio de operativos adelantados en manos de integrantes de la Dijín. 'Estas personas son investigadas por tener presuntos vínculos en hechos relacionados con el llamado cartel de la chatarrización, de los vehículos de carga que tuvieron participación directa en el cese de actividades de los camioneros', informó la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, de acuerdo con el ente de control, 'los detenidos estarían involucrados en eventos en los que se adulteraron documentos que acreditaban la existencia de falsos accidentes de tránsito, donde supuestamente se presentaba la pérdida total del vehículo, y por lo tanto una falsa reposición del cupo del vehículo de carga'.

Igualmente se supo que con estas irregularidades se determinó que existen en circulación de dos vehículos con una misma autorización del Ministerio del Transporte.

Por último, la Fiscalía recalcó que el proceso de legalización de capturas se desarrollará este viernes en la ciudad de Cartagena ante un juez especializado en los actos ilegales en cuestión.