El juzgado 2do. Penal del circuito de Cartagena condenó a 2 años y 8 meses de prisión a Ludwing Andrés Bustamante Mendoza, confeso integrante de los Camarones, banda dedicada al tráfico de drogas desmantelada este año por la Policía.
La Fiscalía informó ayer que Bustamante fue detenido en febrero pasado por la Policía, durante un allanamiento en una residencia del barrio Getsemaní.
'Aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía e hizo un preacuerdo como cómplice de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes', detalló en un comunicado.
El organismo dio a conocer en marzo que el operativo contra la banda los Camarones dio como resultado los arrestos de ocho personas, y la incautación de 3 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína.
'Se realizaron varios allanamientos, con el fin de desmantelar las redes de distribución de estupefacientes al menudeo en el centro cultural e histórico de Getsemaní' de Cartagena.
La investigación liderada por un fiscal seccional estableció que 'la organización' era liderada por Iván Ríos Pájaro, alias Camarón, uno de los ocho detenidos.
En las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos se dio a conocer que los Camarones establecieron cuatro puntos de distribución de alucinógenos. 'Entre el callejón Angosto y la calle del Espíritu Santo, lugares de alta circulación de turistas y extranjeros'.