Una botella que contenía solvente mineral varsol causó la intoxicación de un niño de dos años, en momentos en que este se encontraba en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Martin Luther King, ubicado en el barrio Olaya de Barranquilla.
El caso se registró este viernes, y fue conocido públicamente este sábado, cuando se supo que el menor permanece hospitalizado en la Clínica Bautista. Jhon Jairo Hernández, padre del niño, relató que el frasco de varsol estaba en una repisa del salón. Cuando la profesora intentaba bajar algunos juguetes para realizar actividades lúdicas, la botella se cayó y el menor de edad se bebió el líquido que contenía esta.
'Nos dicen que ese químico era de la iglesia y tenía mucho tiempo de estar ahí. Eso fue ayer (el viernes) a las 9:00 de la mañana. Los médicos me dicen que fue mucho varsol y que está en condiciones delicadas de salud, porque ese líquido le quema el estómago. Tiene que durar un largo tiempo hospitalizado, porque todavía no ha pasado el riesgo', dijo Hernández, quien vive en el barrio Carlos Meisel.
Jhon Hernández reconoció que el personal de centro educativo y del Distrito 'han estado pendientes' del estado de salud de su hijo, y están 'colaborando en todo lo que puedan'. Sin embargo, aseguró que va a 'tomar todas las medidas necesarias' para que el caso no se repita con otro menor. 'Voy a instaurar la demanda contra el CDI porque es un descuido muy grande', puntualizó.
Patricia Vargas, directora del programa de Primera Infancia del Distrito, que atiende a 46.800 menores, respondió que están en investigaciones por este caso.
'Apenas estamos empezando (las investigaciones) y no puedo decir más nada. Es un caso aislado. El niño está fuera de peligro', enfatizó la funcionaria.