Compartir:

Un fiscal imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y concusión al patrullero, Sergio Castañeda Zapata, y al subintendente, Hermides Díaz Villareal, por presuntas exigencias de dinero para no imponer comparendos a transportadores de los municipios Ovejas y San Pedro, en el departamento de Sucre.

'El CTI seccional Sucre, con apoyo de la Policía, realizaron las capturas; pero los dos hombres fueron dejados en libertad por el juez de control de garantías que conoció el proceso en sus audiencias preliminares', informó ayer la Fiscalía.

Tanto Castañeda como Díaz fueron retirados de la Policía cuando se inició la investigación, en la cual hay indicios de que las irregulares se registraron entre junio de 2012 y diciembre de 2013. En ese periodo, los imputados eran policías de carreteras en las mencionadas localidades.

'Al parecer se reunieron con conductores y representantes de una empresa de transporte de la zona, que los denunció, y les pidieron un pago mensual de $5 millones, a cambio de no hacerles comparendos ni inmovilizarles los vehículos', agregó la Fiscalía.

Los detenidos no aceptaron los cargos y, pese a quedar en libertad, continúan vinculados al proceso.