Compartir:

El juez 15 penal municipal, Daniel Corrales Oviedo, legalizó las órdenes de interceptaciones telefónicas a los celulares de Dayana Jassir De la Hoz, Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales, implicados en el asesinato del director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria.

En audiencia de control posterior realizada ayer en la mañana, en el Centro de Servicios Judiciales, la Fiscalía 18 de la unidad de Vida solicitó la legalización de las cuatro órdenes de grabación de comunicaciones a siete líneas utilizadas por los procesados por el crimen del médico guajiro, ocurrido el pasado 4 de mayo.

Con las interceptaciones de las líneas, el representante de la Fiscalía busca evidencias para confirmar los vínculos entre Johan Beltrán y Dayana Jassir De la Hoz, esposa de Pinto Viloria, y los integrantes de la banda criminal contratada para cometer el homicidio. En especial, mensajes y llamadas que se hicieron antes, durante y después del atentado contra Pinto.

A la audiencia de control posterior asistieron también el abogado Ricardo Camacho, apoderado de Beltrán, y Deivis Barraza, defensor de Jassir.

Ñeco', emplazado

El juez también legalizó la orden de interceptación del teléfono de Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, prófugo de una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego, al igual que una denuncia por fuga de presos.

Se conoció que si Cabrera no se entrega o es detenido, será declarado persona ausente y la Fiscalía le hará una citación pública de la audiencia de imputación de los cargos mencionados.