Una estructura criminal denominada ‘los Caucanos’ fue desarticulada con la captura de 24 presuntos integrantes en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Santander y Cundinamarca.
La Fiscalía informó ayer que los detenidos están vinculados a una investigación de un fiscal de la unidad contra el crimen organizado y la Dijín, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes.
'Esta banda delincuencial, liderada por el alias Indio y alias Bréiner, según las investigaciones que se adelantan desde 2014, era la principal surtidora de estupefacientes en sectores como el Bronx y San Bernardo en Bogotá, así como Los Chatas de Medellín y Cali', indicó en un comunicado.
‘Los Caucanos’ abastecían también los mercados ilegales de drogas en otras ciudades como Barranquilla (Atlántico) y Riohacha (La Guajira), en la Costa; Bucaramanga (Santander), Armenia (Quindío), Villavicencio (Meta) y Manizales (Caldas).
'Además de los dos cabecillas, fueron capturados los coordinadores de zona para comercializar estupefacientes en Bucaramanga (Santander) y Honda (Tolima); segundos cabecillas, transportadores, distribuidores en diferentes ciudades y centros carcelarios', agrega.