La comunidad del corregimiento Pueblo Flecha, jurisdicción del municipio San José de Uré (Córdoba), halló el cadáver de una niña que estaba desaparecida desde el miércoles pasado.
La gobernadora indígena de la zona, Sandra Corrales, denunció que la menor presenta signos de haber sido abusada, puesto que no tenía ropa interior.
La pequeña, de 5 años, había desaparecido cuando estaba en casa de una de sus abuelas. La familia notó su ausencia solo a las 6 de la tarde y emprendieron la búsqueda con ayuda de vecinos y la Policía.
El cadáver fue encontrado en una zona enmontada, a la entrada de Pueblo Flecha, contó la gobernadora del cabildo en esa región.
'Estaba en una zona de bosque, no tenía ropa interior por eso creemos que pudo haber sido violada y después asesinada', señaló Corrales en diálogo telefónico con EL HERALDO.
La niña estudiaba en una la escuela del corregimiento y era la menor de tres hermanos, hijos de una familia campesina.
'Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen el caso, que no debe quedar en la impunidad, queremos que se capture al responsable de este acto, la comunidad no sale de la sorpresa por lo aberrante de este hecho', aseguró Corrales.
La dirigente sostuvo que la comunidad de Pueblo Bello no sospecha quién pudo cometer el crimen.
El 31 de marzo pasado fue hallada muerta en un caño de Los Córdobas, la niña YoHemi Montaño, de 9 años, quien había desaparecido en el barrio Cantaclaro de Montería. Al parecer también fue violada. La Policía anunció que investiga el caso y está cerca del autor material del hecho, pero no ha presentado resultados.