Compartir:

El taxista Edilberto Pacheco Puello, pensionado de la Policía Nacional, fue atacado por desconocidos que le propinaron tres tiros cuando se movilizaba por la calle 48 con carrera 50, Barrio Abajo, en la localidad Norte Centro Histórico.

El atentado se registró la noche del martes, cuando dos hombres en moto interceptaron a Pacheco y, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones a través del vidrio lateral.

Tras el ataque, el taxista aceleró la marcha del vehículo y condujo hasta las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana, en la carrera 43 con calle 47, en busca de ayuda.

Al verlo, uniformados que estaban allí lo subieron a una patrulla y lo trasladaron hasta la urgencia de la Clínica La Merced, ubicada en la calle 60 con carrera 38. Fue ingresado a cirugía de inmediato, debido a que uno de los proyectiles le afectó un pulmón.

Las autoridades iniciaron la investigación para establecer las causas del ataque, pero por cómo se presentó, los investigadores judiciales al frente del caso descartan que se deba a un atraco.

Más controles

Jorge Guerrero Zuleta, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis del Área Metropolitana de Barranquilla (Sinchotaxi), rechazó el ataque del que fue víctima el conductor Edilberto Pacheco Puello e hizo un nuevo llamado a las autoridades para que se refuercen los puestos de control que permitan a los taxistas trabajar con más tranquilidad.

En diálogo telefónico, el dirigente gremial advirtió que en lo corrido del año han sido asesinados cinco conductores. 'Nuevamente el gremio es agredido por la delincuencia, es una radiografía de la inseguridad que vive la ciudad y siempre golpea a los taxistas, más a los que trabajan de noche'.

Guerrero insistió además en que los policías dispuestos en los puestos de control no solo deben requisar a los taxistas, sino también a los pasajeros. 'Muchas veces son los que van a atracar y lesionar a los taxistas'.

Guerrero recordó, como denunció en mayo pasado a este diario, que entre ocho y 10 taxistas son atracados cada semana, pero no se presentan denuncias 'por ser delitos menores que no son investigados'.