Compartir:

El padre de una menor de un año y dos meses, fallecida por inmersión en un balde con agua, dijo que hizo todo lo posible por salvarle la vida, pero sus esfuerzos fueron en vano. El caso se presentó en un conjunto residencial al sur de Valledupar.

Al parecer, la infante quiso sacar del recipiente un juguete que se le había caído, pero cayó de cabeza y sus fuerzas no le permitieron salir nuevamente, por lo que a los pocos segundos se estaba ahogando. El caso se presentó a las 8 de la noche del lunes festivo.

Según los padres, ambos se encontraban viendo televisión en la sala de la casa, cuando empezaron a notar la ausencia de la pequeña. 'Fue algo muy rápido, en cuestión de minutos, cuando la mamá la empezó a buscar la encontró ya casi muerta', dijo ayer el joven progenitor, de 18 años.

Al ver que la niña no respondía a las maniobras de reanimación que le realizaron, la llevaron en motocicleta al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, de Valledupar.

Cuando iban en el camino la pequeña expulsaba agua por la boca, pero una vez la atendieron, los médicos no le hallaron signos vitales. La madre de la menor es una adolescente, de 16 años.

'El balde tenía agua debido a que en esos apartamentos donde vivimos hay escasez de agua con mucha frecuencia, por lo cual almacenamos en baldes', explicó el padre de la bebé.