Según la versión de familiares de José Manuel Abuchaibe Araújo, de 28 años, contra quien se realizó el ataque, éste resultó gravemente herido en el hecho cuando se encontraba en un lavadero de carros en la carrera 16, entre calle 14 y 15, cuando dos hombres se le acercaron, presuntamente para hurtarle un dinero, producto de la venta de una camioneta, y le dispararon sin mediar palabra para quitarle el bolso donde al parecer tenía el dinero.
Luego del hecho, comienza una persecución de la Policía desde el escenario del atentado para alcanzar a los presuntos delincuentes quienes se movilizaban a bordo de un taxi, con placas UWS 034. Durante la huida recorrieron diferentes zonas de la ciudad, hasta que llegaron al barrio Los Mayales, justo por la calle cuarta, donde uno de los hombres que se movilizaban en el taxi fue capturado, sin embargo, el otro ocupante del vehículo corrió con destino a un sector enmontado, conocido como La cola del caballo.
El delincuente que corría hacia el sector, abrió fuego indiscriminadamente contra las unidades de Policía, hasta que, luego de aproximadamente un kilómetro desde la entrada al barrio, agentes le dieron muerte al supuesto delincuente que, hasta el cierre de esta edición permanecía sin ser identificado.
Tendido, con un disparo en la cabeza, al hombre se le encontró en su poder un arma de fuego y un bolso, objetos que, según la Policía, 'son materia de investigación para esclarecer los hechos de los cuales se manejan varias versiones'.
El herido
José Manuel Abuchaibe Araújo, aparentemente, horas antes de los hechos había realizado la venta de una camioneta con un valor de 35.000.000 millones de pesos, por lo que decidió lavarla, antes de hacer entrega de la misma. 'Ahí fue cuando un tipo se le acercó a José, y le disparó cuatro veces. Un disparo en el hombro, otro en un brazo y dos más en el estómago', manifestó un familiar del herido, quien pidió no ser identificado.
El allegado, indicó que el joven herido tenía un bolso cruzado en el torso, del cual intentó sacar un arma de fuego para defenderse, pero ya las heridas le habían disminuido fuerzas. De esto tuvo conocimiento a través de un video en el que quedó grabado el momento del ataque. 'Cuando José mete la mano en el bolso para sacar la pistola, el ratero se echa para atrás, pero después regresa y le hace dos tiros más', indicó el familiar.
Luego de resultar herido, José Abuchaibe, fue auxiliado por personas que se encontraban cerca de él, quienes lo trasladaron a la Clínica Médicos Ltda, a donde ingresó con cuatro impactos de bala.
Minutos después fue ingresado a cirugía, de dónde comentaron familiares, 'salió con éxito' de sus lesiones y luego fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, donde se recupera.
Cámaras de seguridad
Los dispositivos de seguridad del lavadero donde se registró el hecho, captaron el momento en que los presuntos delincuentes perpetraron el hecho, y luego se subieron en un taxi para emprender la huida.
El comandante Operativo de la Policía del Cesar, Coronel Jorge Urquijo, indicó que la persecución se dio con la ayuda de cámaras del sistema de seguridad de la ciudad.
'Paso a paso, la persecución por las calles de la ciudad se iba registrado en la central, desde donde se les informaba a las unidades, sobre los lugares por donde se desplazaban los hombres y se pudo identificar a un taxi', indicó el oficial.